Conflicto cognitivo:
1. Qué documentos de compra me sirven de soporte para registrar los
asientos contables:
v Cheque
v Letra de cambio
v Pagare
v Comprobante de ingreso(factura de venta)
v Comprobante de contabilidad (póliza de ingresos, egreso, cheque y
diario)
v Nota de débito (devoluciones sobre compra)
v Nata crédito (devolución sobre venta)
v Conciliación bancaria
v Cotización (informativa)
v Pedido
v Nota de remisión
v Facturas de compra
v Recibos de pagos efectuados (teléfono, agua luz etc.)
v Contrato de arrendamiento (rentas pagadas por anticipado y rentas
cobradas por anticipado)
v Documentos públicos (escritos o hipotecas)
v Planilla de sueldo (nómina de sueldos)
v Informes contables (balance general y de estado de resultado)
v Recibos de caja
v Comprobantes de consignación bancaria
v Pagare
v Letra de cambio
2. Qué documentos de compra que no son de soporte contable me sirven como
evidencia para el control
Administrativo
v Órdenes de compra
v Recepción o adquisición de compra
v Devolución de compra
v Factura de compra
Elabora una síntesis de la importancia que tienen los documentos
comerciales en una empresa
Documentos mercantiles: son todas aquellas constantes que sirve para aprobar
la relación de una operación mercantil, hay dos tipos de documentos negociables
y no negociables
Los documentos negociables: son todos aquellos cuya característica es
principal es la de poder sustituir el dinero en efectivo, ya que son susceptibles de negociación que son:
Letra de cambio: Documento mediante el cual una persona ordena, a otra
que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero
Pagare: Es un documento mediante el cual la persona que firma es
dominada suscriptor
Cheque: Documento escrito por el cual a través se ordena un instituto de
crédito donde se tenga una cierta cantidad de dinero
Los no negociables:
Son todo aquello documentos que sirven de base para los registros en
los libros de contabilidad y a la vez probar desde el punto de vista legal la
realización de una operación mercantil. Estos son:
Recibo: Documento en el cual
quien firma, reconoce haber recibido la cantidad que en el mismo se expresa por
concepto de dinero u otra cosa.
Factura: Es la nota que el vendedor entrega al comprador,
en el que se detallan las mercancías compradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario